Con algunos cambios en la metodología de protesta, la toma del rectorado llevada adelante por estudiantes de la UNSa está próxima a cumplir dos semanas. Dejarán ingresar al personal administrativo a sus lugares de trabajo.

En el marco de la lucha salarial de universitarios iniciada el 6 de agosto pasado, los estudiantes que mantienen la toma del rectorado decidieron en asamblea dejar ingresar a sus lugares de trabajo al personal de los despachos de Evaluación de presupuesto, Contabilidad, Rendición de cuentas, Tesorería, Liquidación de haberes y retenciones.

De esta manera, los estudiantes que sostienen la medida de fuerza suman el apoyo del gremio que aglutina al personal administrativo de la Universidad (APUNSA), luego de varias reuniones.

Desde APUNSA, celebraron el acuerdo que permitirá proceder con la liquidación de sueldos, el pago a proveedores, becas, contratos, cuotas alimentarias, entre otros. A su vez señalaron que «seguimos a la espera del cumplimiento por parte del Rector de sus obligaciones, tal como lo fija el estatuto, para garantizar el normal funcionamiento de la institución”.