El diputado provincial por el radicalismo Humberto Vázquez salió al cruce de las declaraciones del arzobispo Mario Cargnello, quien había acusado a los legisladores de carecer de «hombría».

Pocos se imaginaban que la respuesta a las acusaciones de la curia provincial hacia los legisladores provinciales llegarían de parte del radical Humberto Vázquez. A través de redes sociales, el legislador hizo un descargo contra la máxima autoridad de la iglesia católica en Salta: «Justo él hablando de hombría… (Eso sí que es descaro y grosería!!!). Encima es un ignorante o se hace el ignorante, porque la legislatura es el lugar donde están los representantes del pueblo de Salta, NO de la iglesia católica».

Las declaraciones de Vázquez apuntan a la acusación que hiciera días atrás monseñor Cargnello en una de sus homilías, donde criticó la «falta de hombría» de los diputados que no intercedieron para evitar que se retire el crucifijo del recinto, en ocasión de la presentación del libro de Horacio Verbitsky.

«Le molesta que saquen un crucifijo y nada dice de las atrocidades que se cometen puertas adentro de los templos, y lo que es mucho peor buscan impunidad con todos los gobiernos. Retrógrado de la violencia y la bestialidad en su más pura expresión» prosiguió Vazquez en su posteo.

Algunos traerán a la memoria las imágenes de aquel radicalismo que militó fuertemente por el laicismo durante la reforma universitaria, otros se mantendrán en tierra firme sin olvidar que poco y nada quedó de aquella UCR. Lo cierto es que, a tres días de la procesión del milagro, la respuesta de Vázquez hizo que la carta de Manuel Santiago Godoy a Cargnello pareciera un pedido de disculpas de un alumno a su maestra.