Un joven de 21 años recibió un balazo de pintura policial en su ojo. Fue disparado por las famosas pistolas de paintball adquiridas por el gobierno provincial. Su madre hizo una denuncia por apremios ilegales.

Un joven de 21 años no identificado fue agredido en el ojo derecho por un policía que le disparó con una pistola de paintball. Ocurrió el 18 de octubre a la altura de la terminal.

Su madre, que no quiso dar su nombre ni el de su hijo por temor a posibles represalias, aseguró en Canal 10 (Nortevisión) que tras el partido entre Central Norte y Mitre, su hijo y un amigo se trasladaban en una moto por la zona de la terminal, cuando “empezaron a sentir ruidos y gritos, y la policía motorizada apareció de repente”. “Mi hijo se gira hacia la derecha y se da cuenta de que a pocos metros un policía le apuntaba hacia el rostro y le disparó en el ojo derecho con un arma de pintura y aire comprimido”, declaró.

“Le dispararon de forma muy cruel a una corta distancia, cuando es un arma para el cuerpo. Está muy deprimido, él estaba trabajando y ahora dejó de trabajar por todo lo que le pasó. Radicamos una denuncia en la fiscalía por apremios ilegales”, agregó la madre.

La mujer dijo también que su hijo no formaba parte de ningún hecho de violencia y que debió ser operado días atrás, pero todavía no consigue ver con el ojo dañado.