Mauricio Macri habló con medios salteños pero no cuestionó nunca la gestión U, pese a tener un candidato que disputará la gobernación. Como si fuera un aliado de Juan Urtubey, el ex Boca apuntó otra vez a Guillermo Durán Cornejo.
Es cada vez más evidente la alianza entre Mauricio Macri y Juan Urtubey, por lo menos en tierras salteñas.
Dentro de ese arreglo aflora la estrategia: Macri ataca a Juan Romero en la provincia.
Si hasta parece en sus dichos, que aún gobierna el romerismo. Según el discurso macrista parece el romerismo la fuerza a reemplazar en la administración del Estado.
Por lo menos entre líneas eso se desprende de todas las entrevistas que dio Mauricio Macri.
El candidato PRO a la presidencia brindó varias notas a medios locales. Medios en los cuales es habitual escuchar a funcionarios provinciales y militantes del gobernador y su presupuesto.
Está claro que la estrategia comunicacional de no golpear a quien gobierna la provincia y el PJ, además de confirmarse como candidato a la re-reelección, tiene un interés principal en la Capital, donde el romerismo se impone a la figura oficial holgadamente.
Macri en los últimos días evitó criticar algo de la actual gestión.
Tuvo muchas oportunidades de hacerlo, en charlas radiales, artículos gráficos y hasta la pata de un diario (llamarle tapa sería mucho). Lejos de eso Macri habló bien del gobierno U: “creo que la renovación tiene un valor, reconociendo todo lo bueno que ya se hizo”.
Raro el discurso, para ser opositor.
En cambio insistió con el tema que obsesiona al Grand Bourg, la figura de Guillermo Durán Cornejo.
El ex presidente de Boca, fue claro al intentar llevar el nombre del conservador al interior del PRO, algo que estaría lejos de concretarse.
En los últimos creció la preocupación del oficialismo, tras la presentación de Durán Cornejo en el Teatro del Huerto, donde el romerismo mostró las armas para el 2015. En los mentideros políticos es noticia vieja la comunión en Salta, entre Macri y Urtubey.
El candidato del PRO, Juan Collado es el innegable hijo natural de esa primavera. Si corrió en los últimos días un dato interesante de esa unión. Afirman quienes conocen el intestino del clan gobernante que la estrategia de comunicación del PRO en Salta la manejaría “la agencia” oficialista de noticias U.