El jefe de la UTA – Salta, Oscar Cruz, quien se eternizó en la conducción del gremio, aprieta listas opositoras, amenaza con huelgas que no concreta porque negocia y hace anuncios con Urtubey… calificó al gobierno de Cristina Kirchner de «hijo de puta». La oposición suma así otro soldado de lengua filosa.   

Por estos días Oscar Cruz volvió a ser noticia. Primero porque volvió a amenazar con huelgas y segundo porque concretó algunos aprietes contra Jorge Flores, el trabajador que presentó una lista para disputarle la conducción del gremio en dónde ya lleva décadas al frente del mismo. Ayer también fue noticias porque apareció con el gobernador Urtubey haciendo algunos anuncios de campaña. En medio de esa vorágine proselitista, fue grabado mientras anunciaba medidas de fuerza, prometía pelear sin cuartel con los empresarios.

El video apareció en las redes sociales ahora pero fue grabado aparentemente a principios de año. Las palabras textuales del mismo son las siguientes: “La mano viene dura. ¿Por qué? Porque acá no solamente tenemos que pelear con los empresarios, sino que hay un gobierno hijo de puta, la Cristina, que pone tope, controla las paritarias. Ellos no quieren homologar los aumentos por encima del 25, 26 por ciento. También tenemos que pelear contra eso. Acá cada día la plata alcanza menos, todo aumenta. Y si nosotros llegamos a un acuerdo va a ser hasta septiembre, no podemos acordar hasta fin de año. Y retroactivo al 1 de enero. Acá los laburantes les está faltando en el bolsillo un 30 o 40 por ciento”.