Durante su discurso de asunción del tercer mandato, el gobernador también habló sobre la Argentina que se viene. Pidió que el gobierno de Mauricio Macri respete los logros sociales del kirchnerismo.

Tras asumir su tercer mandato, Juan Manuel Urtubey se refirió al gobierno nacional que comenzará este mediodía, cuando jure el nuevo presidente, Mauricio Macri.

En su discurso en la Legislatura, el gobernador dijo que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner tuvo “grandes logros en el campo social”.

“El gobierno saliente ha tenido grandes logros en el campo social, medidas trascendentes que combinaron audacia y coraje para tomar decisiones e implementarlas. Más allá de ideologías y posiciones políticas sería bueno que esas medidas de respetaran y fueran la base para mejorar la situación de los que más sufren. La convivencia no es una opción ni una virtud, es una obligación”, expresó el mandatario, según informó El Tribuno.

“Debemos entender que no debería haber enemigos en política. El enemigo es el hambre, el atraso, la inequidad que aún persiste, la falta de oportunidades para muchos. Como personas de bien debemos colaborar con el nuevo gobierno argentino, aún en el disenso y en las diferencias”, completó.