Así denominan al proyecto que ayer aprobó el gobierno para pavimentar parte de la ruta 33 con destino a Cachi y que costara poco más de 34 millones de pesos. La obra se enmarca en el programa en el denominado Plan Estratégico de Turismo Sustentable Salta SI+ comandado por el funcionario Fernando Escudero.

Según Escudero, la fuerte inversión que el Gobierno de la Provincia realizará en ese camino, con financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fortalecerá el desarrollo turístico del Valle de Lerma y del Valle Calchaquí. En esta primera etapa se pavimentarán 3,8 kilómetros, desde El Nogalar (km. 19,4) hasta el lugar conocido como Mal Paso. En ese tramo y con una inversión de $34.750.000, se pavimentará la calzada existente y se construirá una calzada adicional entre el km. 21,6 y el km. 23 de la ruta para ordenar el tránsito, mientras se reemplazará el puente de hierro existente por otro de hormigón de 100 m de longitud y se realizarán las obras de arte necesarias para mejorar la seguridad y su condición general.

Para la realización de la obra se convocó a licitación pública internacional y la apertura de sobres está prevista para el 12 de febrero próximo y el plazo de ejecución es de 12 meses. La información de la licitación, la inversión y las obras incluidas en el proyecto fue detallada ayer por el director del Programa de Turismo Sustentable (Plan Estratégico de Turismo Sustentable Salta SI+), Fernando Escudero, el subsecretario de Financiamiento, Ignacio Raccioppi y la jefa del Departamento de Planificación Vial y Concesiones de la Dirección de Vialidad de Salta, Sonia Andreussi. Estuvieron presentes en la conferencia de prensa los intendentes de Cachi, Fanny Flores de Guitián; de Seclantás, Walter Abán y la diputada provincial por Cachi Liliana Guitián y el de Molinos, Roberto Fabián.

“En una ruta escénica van pasando cosas, en todo el mundo hay rutas escénicas, y el turista tendrá varias actividades para hacer durante su trayecto porque habrá miradores, lugares específicos para artesanos. La pavimentación favorecerá no sólo al turismo, sino también al sector productivo de la zona”, indicó Escudero. Andreussi, por su parte, aseguró que los trabajos previstos brindarán más seguridad a los conductores en el sector denominado Variante Nogalar, y Racioppi dio detalles de la licitación y del crédito del BID al que accedió el Ejecutivo, cuyo contrato se firmó este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here