La violación de la niña de Alto La Sierra, las tierras de la familia Macri en Salta, la Comisión de Familiares Contra la Impunidad y la situación de los desocupados de Tartagal y General Mosconi son los temas principales del nuevo número de la revista Mu, de edición nacional.

El nuevo número de la revista Mu, una publicación de edición nacional que informa por fuera de la agenda de los multimedios hegemónicos, tiene como eje principal a la provincia de Salta. Muestra una realidad que este semanario refleja todos los días pero que no tiene la misma trascendencia en todo el país.

La tapa de esta edición (la número 101) refleja la nota de la periodista Claudia Acuña sobre el caso de la niña violada en Alto La Sierra. “En zona de triple frontera hay un solo policía y un único médico, sin matrícula. Por dictamen de la CIDH el Estado argentino tuvo que reconocer la propiedad comunitaria de la tierra de wichis y criollos. Abandonados y obligados a convivir sin nada, recién fueron noticia cuando ocho muchachos criollos fueron acusados de violar a una niña wichi discapacitada. Por primera vez, hablan todos, de todo”, expresa el adelanto.

mu capturaAdemás, la revista incluye un artículo sobre las tierras de la familia Macri en la provincia y otro sobre la UTD de Mosconi, que es descripta como “la organización pionera en construir futuro para desocupados”.

Mu es el periódico mensual de la cooperativa La Vaca, originada diciembre de 2001. Se trata de un medio autogestionado que incluye una agencia de noticias, una radio y un centro cultural. Su sitio web es lavaca.org.

tapa mu