Empresarios de distintos rubros y actividades confirmaron que recibieron propuestas y analizan participar de las próximas elecciones legislativas.
El ex presidente de la Sociedad Rural Salteña, Ignacio Lupión, confirmó que quiere competir por una diputación en las próximas elecciones. En un mismo sentido otro ruralista, el titular de Prograno, Ezequiel Vedoya, aseguró que “el campo salteño quiere participar de las elecciones legislativas” y reconoció que también evalúa ser candidato.
Pero, los del agro no son los únicos empresarios tentados con la posibilidad de competir en el próximo proceso electoral.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Rubén Barrios, aseguró que no participará él pero confió que “se analiza quien pueda representar al sector”. “Nunca me esperé algo así. Esto es digno de un buen análisis” sostuvo Barrios sobre las propuestas recibidas por su persona y el empresariado para sumarse a la actividad política.
Y, según reveló FM Aries, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Javier Cerúsico, también formó parte junto a otros empresarios de reuniones “que tuvieron como objetivo invitar a socios que tengan la idea de participar en política”.
La falta de figuras de real peso específico dentro de los partidos políticos salteños y el ejemplo del empresario y hoy presidente Mauricio Macri empujan a comerciantes, industriales y productores agropecuarios a la política provincial.