La mujer trabajaba en el Hospital San Bernardo y es la segunda víctima relacionada a la temible variante del Covid-19.

 

El área de Epidemiología de la provincia confirmó hace varios días que en Salta hay circulación comunitaria de la variante Delta, que es mucho más contagiosa que las cepas originales del virus. El 20 de septiembre pasado se cobró su primer víctima en la provincia, una mujer de 45 años oriunda de Cafayate y que padecía obesidad y diabetes.

Al caso mencionado se suma uno nuevo confirmado en las últimas horas. Fue el viernes a última hora cuando se confirmó por fuentes confiables del Ministerio de Salta sobre el fallecimiento de una profesional del hospital San Bernardo, de quien agregaron contaba con enfermedades preexistentes.

La profesional que perdió la vida se desempeñaba como odontóloga en el nosocomio cabecera de la provincia. Asimismo personal de Epidemiología está trabajando por estas horas para rastrear la cadena de contagio del virus.

En base a los datos compartidos, posterior a la confirmación del contagio de la profesional se hisopó al resto del personal de Odontología, cuyos resultados fueron todos negativos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here