Una por allá

0
34

 

 

La unidad de Ciberdelincuencia de la Procuración General de la nación se puso a buscar pistas que lleven hasta una de las noticias falsas que con mayor grado de sofisticación se elaboraron y pusieron a circular en las últimas horas. Es el supuesto comunicado, el que incluía hasta un escudo nacional, informando este jueves de un decreto para imponer Estado de sitio en todo el país, desde este jueves a las 15 horas.

De inmediato, la fiscal federal María Alejandra Mangano, pidió a este departamento que investigue «el origen de un mensaje que circuló en redes sociales» y Whatsapp sobre un falso decreto del Poder Ejecutivo, que decía haber sido publicado en el Boletín Oficial y disponía una cuarentena desde el lunes por el coronavirus. Tras su publicación en varios medios que lo asumieron como cierto, fue que se desató este jueves una estampida consumista en locales de comestibles y farmacias.

En tanto, Mangano dispuso esta investigación preliminar para determinar dónde se inició la cadena de mensajes que puso en alerta a la población, al hacer referencia a un falso decreto presidencial vinculado a medidas contra la pandemia de coronavirus. “En las últimas horas han circulado mediante redes sociales y sistema de mensajería instantánea información falsa que daría cuenta de la existencia de un decreto presidencial que dispondría la crisis nacional, cuarentena y la prohibición de circular desde las 15 horas del día de la fecha junto con un enlace del Boletín Oficial”, detalló la fiscal en su resolución.

De acuerdo a la hipótesis inicial, en un número incluido en uno de estos mensajes que se viralizó vía redes sociales probablemente se haya iniciado la reacción social que, en cierta medida, generó alarma en gran parte del mapa argentino.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here