Tiene capacidad para producir hasta 300 litros de nafta o de gasoil por día aproximadamente y en una instalada en un basural entre 500 y 1.000 litros por día.

 

El equipo de investigación y desarrollo liderado por el Licenciado salteño Hugo Peloc, terminó de montar tres plantas pequeñas y destiladores en Salta colocadas en el ámbito privado, algo totalmente innovador y sorprendente, ya que tratan los «Residuos Urbanos» y los convierte en «Nafta Premium y Gasoil Euro 5», combustibles absolutamente limpios.
.
El proyecto que hoy es una realidad en nuestra provincia, fue de gran interés y utilidad de dos grandes empresas que se encuentran instaladas en el interior de Salta, quedando conformes y pasmados con los resultados y es por eso que el Lic. Peloc, busca seguir animando a los empresarios, cooperativas y gobernantes a que se animen a invertir, «se trabajó mucho y estamos totalmente capacitados y brindar capacitación para hacer una planta mucho más grande e instalarla directamente en un basural, procesar mayor cantidad de residuos, dando como resultado mayor cantidad de combustibles, que pueden aprovechar los municipios».
.
Las plantas no solo convierten la basura en combustibles limpios, sino que además son amigables con el medio ambiente, con la generación de energías sostenibles y moderna para todos los Salteños, protegiendo la calidad de vida de la población y contribuyendo al cuidado de nuestra naturaleza.
.
«Para tener una idea, esta tecnología puede ser de gran ayuda para generar nuevas fuentes de trabajo, en una mediana planta, se puede producir hasta 300 litros de nafta o de gasoil por día aproximadamente y en una instalada en un basural entre 500 y 1.000 litros por día, procesando dos toneladas diarias, combustibles que pueden utilizar los camiones, automóviles, los generadores y todo motor, porque es un combustible de calidad Premium».
.
Peloc aseguró que «la inversión es totalmente mínima comparada con la rentabilidad y es por eso que buscamos acompañamiento económico y la difusión de esta tecnología que está en Salta, ya que decidimos poner a la venta el «Know How», es decir la ingeniería, los planos, asesoramiento y capacitación, todo para que, tal vez algún municipio, alguna asociación o alguien que le interese, pueda fabricar su propia maquina y llevar a cabo el tratamiento de los aceites quemados y su conversión en gasoil».