La esperada arremetida de la Autoridad Metropolitana de Transporte por partidas presupuestarias remarcó algunas líneas de acción a seguir y personajes regresados a la luz pública. En el encuentro que mantuvieron este miércoles con el Ministro Juan Pulleiro, la embajada de calle Santiago del Estero 2245 aterrizó con las tradicionales solicitudes, en virtud de los supuestos ataques contra añejísimas unidades de transporte, paradores y terminales de carga.
Ante el planteo, el titular de esta cartera les precisó que, cuanto menos, esos hechos deben estar constatados y evaluados de manera estadística. Así les indicó el funcionario saenzista a los enviados de AMT, Marcelo “812 Superfast” Ferraris, y Gustavo “Muñeca Brava” Serralta para coordinar acciones preventivas en el área metropolitana.
El cómo hacerlo
En particular, lo tendiente a coordinar el refuerzo de controles en conjunto entre la AMT y la Dirección de Seguridad Vial de la Policía en puntos estratégicos respecto al transporte de pasajeros. La misión será detectar y sancionar a aquellos que lo hacen fuera del marco de la ley.
Pulleiro los interiorizó del trabajo preventivo que se realiza desde el Centro de Videovigilancia a través de las cámaras de seguridad, el refuerzo de presencia policial en puntos clave y los controles viales permanentes. En esta reunión estuvieron presentes en la reunión el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz; el coordinador del Ministerio de Seguridad, Javier Salgado, y el director de Asuntos Jurídicos, Lucas Saravia.