El jefe de la policía salteña anunció sanciones tanto para los oficiales que fueron sorprendidos haciendo la siesta en horario de trabajo y para el que se pegó un tiro en el pie en un banco. Mientras que el nuevo narcopolicía será separado de la fuerza.

Esta va siendo una semana llena de errores y contratiempos para los uniformados de la policía de Salta, entre los que sin duda destaca el caso del cabo sorprendido con casi 50 kilos de merca en móvil del 911 que supuestamente traía a la capital desde Orán. Por este suceso el ministro de seguridad, Cornejo D’Andrea, aseguró ayer que es un día negro para la Policía pero para mí es una satisfacción sacar a este agente de la fuerza”.

Los otros dos casos vergonzosos para la fuerza están más relacionados con otro tipo negligencias. El primero de ellos y tal vez el más riesgoso para la vida de terceros fue el que implicó un disparo accidental en inmediaciones del banco Mas Ventas hace un par de días. Según Lami el arma era automática segura y los efectivos que las manipulan están capacitados para hacerlo. También aseguró que el efectivo que se pegó el tiro en la pata será sancionado.

La otra situación por la que serán sancionados más policías tiene que ver con unas imágenes en las que podía observarse a dos oficiales durmiendo de los más panchos dentro de una patrulla en Villa San Antonio. “Dormir en horario de trabajo es una infracción”, sostuvo Lami.

El jefe de la fuerza, consultado por los sucesos de los últimos días, comentó que ésta es “una situación no propia de trabajo, esta fotografía demuestra situaciones de indisciplina, nada más. Es parte de cualquier profesión, en todas hay cuestiones de indesciplina, como el oficial que se pegó un tiro”.

foto: movileros