El comedor comunitario del barrio San José organizará un locro solidario. Busca recaudar los fondos necesarios para adquirir utensilios y ollas destinadas a ampliar su cobertura alimenticia de todos los días.

Voluntarios del comedor comunitario de la parroquia San José Obrero prepararán locro para vender en el Día del Trabajador. Con los fondos que recauden, comprarán elementos para equipar la cocina que alimenta a más de un centenar de personas necesitadas por día.

“Hacen falta ollas grandes. También armarios que tengan seguridad para guardar las cosas y que no se las roben”, dijo Ricardo Villada en Radio Salta. Villada es presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta y viene colaborando con la tarea solidaria de esta organización.

El comedor, ubicado en el barrio San José, está inmerso en una zona marcada por la pobreza, la violencia y la inseguridad.

Hace un mes que la organización sufrió un robo del que le cuesta reponerse. Se llevaron los utensilios de cocina y ahora los voluntarios trabajan para tener un lugar más seguro donde guardar las cosas.

Ollas, cubiertos y otros bienes que habían conseguido con mucho esfuerzo desaparecieron. A los voluntarios se les ocurrió organizar un locro del Día del Trabajador para la recaudar fondos y afrontar la situación.

El locro que cocinarán estará listo el viernes a las 12. Cada porción costará cuarenta pesos. Para comprar y colaborar con la institución hay que acercarse a Juan Larrea 1161, justo a la vuelta de la iglesia del barrio San José.