El fiscal de graves atentados, Pablo Paz, aseguró que tantos asesinatos en poco tiempo es algo que no suele ocurrir en nuestra provincia. Dijo que es una situación anormal la que se vive tras el crimen en el barrio Arturo Illia, el homicidio en El Galpón y el caso de los abuelos.

“Estas cosas no pasan en Salta”, dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey cuando se conoció el asesinato de las turistas francesas, en 2011. Exactamente cuatro años después del crimen en la Quebrada de San Lorenzo, se escucharon voces similares. En este caso fueron emitidas por el fiscal de graves atentados, Pablo Paz, quien consideró como excepcional la cantidad de homicidios producidos en pocas horas en nuestra provincia.

Paz dijo que  la cantidad de violentos asesinatos suscitados en muy poco tiempo en Salta constituyen una situación anormal, y que no significa en absoluto un incremento de la violencia, según informó este miércoles FM Profesional.

El funcionario atiende los casos de los abuelos de calle Maipú, el femicidio de Villa Lavalle y el reciente homicidio de barrio Arturo Illia. Agregó que muchos de los casos registrados en los últimos tiempos están vinculados al consumo de alcohol o drogas.