El exministro de Economía, Axel Kicillof, opinó sobre el impuesto a las Ganancias. «Lo de Macri es una estafa electoral. A los buitres les pagó sin chistar ni pensar en el agujero fiscal ni en la deuda», sostuvo.

El ex ministro de Economía Axel Kicillof habló hoy sobre la polémica por la reforma al impuesto por las Ganancias. «Macri todavía parece no entender el papel institucional que tiene como presidente, me sorprendió esa pataleta. Como presidente realmente tiene que cumplir el mandato popular porque si te votan con una plataforma electoral cuyo uno de los puntos era eliminar el impuesto a las ganancias, hay un problema en el sistema», aseguró.

«Lo de Macri es una estafa electoral. A los buitres les pagó sin chistar ni pensar en el agujero fiscal ni en la deuda. El gobierno está en una situación muy perturbadora porque no cumple con lo que prometió y hay mucha gente que lo votó por eso», afirmó Kicillof en declaraciones a El fin de la metáfora, por Radio 10.

«Tengo algunos datos de llamados del gobierno a gobernadores diciéndole que sus diputados durante la sesión no podían votar esto contra restringirle recursos. Después en los diarios dijeron públicamente que iban a cortarle la obra pública si votaban el proyecto opositor. Más extorsión y apriete no puede haber», señaló el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner.

Milagro Sala

Consultado por su visita a Milagro Sala, Kicillof aseguró: «Está hace un año presa con un estado completo de incertidumbre sobre el aparato judicial y político que la encarceló vaya a darle un juicio justo»

«La verdad es que se le ha violado el derecho a debido proceso, ha sido encarcelada sin antes poder tener ningún tipo de posibilidad de defensa ni de juicio. En Jujuy no hay Estado de Derecho, hay apremios, persecución, ha habido tormento psicológico y golpes a los militantes por llevar una remera de la Tupac», afirmó el diputado del FPV.

«Han recibido golpizas, persecución. Lo de Milagro Sala es una situación institucionalmente gravísima. Ni Morales ni Macri pueden justificar esto de ninguna manera, no es digno de un estado democrático», señaló el ex ministro de Economía.

Fuente: La Nación