Mientras se realizaban las investigaciones relacionadas a la posibilidad de que el intendente de Pichanal aproveche los bolsones sociales para hacer un negocio propio, los investigadores fueron increpados y luego, cuando se retiraban, perseguidos para evitar que difundan las imágenes.

Según informa el portal de la revista norte, luego de las distintas denuncias por irregularidades contra el intendente de Pichanal, Julio Jalit, en las que se mencionaba la posibilidad de un negociado que implica el uso de la mercadería de los bolsones sociales para reventa en los supermercados que pertenecen al intendente, se comenzaron a realziar algunas investigaciones. Una de ellas sucedió en horas de la tarde un par de días atrás. Si bien en ese momento se desconocía la identidad de los investigadores, las suposiciones llevaron a establecer un vínculo con organismo de control del gobierno nacional.

Los sucesos fueron descritos de la siguiente manera: ante la sospecha de que en el galpón de propiedad del intendente Julio Jalit ubicado sobre calle Sarmiento, en cercanías de la estación de trenes, se descargaba mercadería de programas sociales se hicieron presentes en el lugar los misteriosos investigadores a bordo de un vehículo blanco descendieron con cámaras y fotografiaron el lugar que actualmente vive un sobrino del intendente de apellido García, y realizaron unas preguntas. Uno de los sujetos que recibía la mercadería, fue entrevistado por el equipo que filmaba y fotografiaba, pero no aportó mucha información, dijo no saber nada de nada.

El encargado se comunicó con García, que al rato se hizo presente en el lugar junto con el concejal Macho Cruz y encararon a los que estaban tomando los datos e imágenes del lugar, discutieron un rato hasta que los investigadores se retiraron del lugar.

Pero la situación no acabó ahí, según informan, porque el automóvil blanco fue perseguido por Cruz, García y otros individuos que intentaban detener el vehículo y sustraerle todas las imágenes.