Desde el Hospital San Bernardo informan que los quirófanos ya están funcionando con normalidad, por otra parte los enfermeros del Materno Infantil decidieron adherirse al paro de salud.

Luego del problema que dejó a varias personas en espera por una cirugía la semana pasada, ahora el gerente del hospital San Bernardo, Hugo Sarmiento Villa, informó que 11 de los 12 quirófanos ya están en funcionamiento. El que queda fue desmantelado para armar a guardia.

Según indicó el gerente luego de que sucediera la fuga de gas que terminó con cerca de 100 intoxicados, entre pacientes y personal del hospital, se optó por realizar reparaciones generales y esto fue lo que generó malestar en aquellos que esperaban una operación. Por otra parte anunció que en las próximas semanas se llamará a licitación para realizar ampliaciones en el nosocomio.

Por otra parte, para continuar con los problemas que de por sí existen en el sistema de salud salteño, los 900 afiliados a ATSA anunciaron que se suman al paro de salud convocado por los hospitales públicos de la Capital y de localidades aledañas. Esto implica un paro con asistencia al lugar de trabajo, el hospital Materno Infantil.