El titular del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, valoró la determinación del gobierno de garantizar recursos para que los municipales cobren sus sueldos y aguinaldos en tiempo y forma pero advirtió que “no habrá mucha obra pública para los municipios”.
El titular del Foro de Intendentes de Salta, Mario Cuenca, valoró la determinación del gobierno provincial de garantizar recursos ($300 millones) para que los trabajadores municipales cobren sus sueldos y aguinaldos en tiempo y forma.
“El ministro de Economía, Emiliano Estrada, nos transmitió la voluntad del gobernador Urtubey de que se giren los fondos para que se pague el aguinaldo y sueldos sin inconvenientes, una noticia muy buena” confirmó el intendente de Campo Santo.
Sin embargo, Cuenca reconoció la difícil situación económica de la provincia y confirmó que “hay certificados de obra que no se están pagando y, según las autoridades provinciales, se reordenarán en enero próximo”.
En declaraciones a FM Capital, admitió que desconoce los detalles del Presupuesto 2018 y consideró que “no creo que haya mucha obra pública para los municipios, porque se buscará mantener los puestos de trabajo en la administración pública”.