Cuando el poder universitario apostaba a que los días de toma del rectorado desgastara a los que lo protagonizan, los hechos muestran que el paso de los días pone nervioso a las autoridades: la amenaza de judicializar el conflicto anunciada por el Secretario Ricardo Falu fue desautorizado por su Jefe y Rector Víctor Claros.
El Rector, Victor Claros y el Consejo Superior desautorizaron a Ricardo Falú y afirmaron que «nunca se pensó en judicializar la toma». Como se recordará, ayer el secretario general de la UNSa, Ricardo Falú había anunciado que se denunciaría judicialmente a los responsables de la toma del rectorado y el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta. Los argumentos del hombre de apellido guitarrero eran que «la toma coartaba las libertades individuales y que esto no se puede permitir en democracia porque subvierte los valores».
La amenaza cayo muy mal en los universitarios que aun no apoyando activamente a la toma poseen una tradición de profundo rechazo a estas medidas y la atmósfera generada obligo a que el rector de la universidad, Victor Claros junto con el Consejo Superior de la casa de estudios decidieran desautorizar a Falú advirtiendo, tal vez, que esto aumentaría el conflicto. De esta manera no se judicializará la causa y, con respecto a esto, afirmaron que tampoco «nunca se pensó en judicializar la toma».