Los pobladores del paraje Santa Rosa que ya se habían manifestado la semana pasada con un corte de ruta, piden la instalación del servicio eléctrico. Advierten que si esto no se concreta, tomarán la municipalidad.
Pobladores wichí cortaron la ruta, pidiendo algo elemental: la instalación de servicios. La semana pasada la comunidad de las misiones del paraje Santa Rosa mantuvieron cortada durante dos la ruta provincial 13. La medida de fuerza fue para reclamar que se concrete la conexión del servicio de energía eléctrica. La protesta obligó al director Ejecutivo de Fondo de Reparación Histórica de Salta, Juan Carlos Galarza, a viajar hasta Rivadavia Banda Sur para destrabar el conflicto.
La medida de fuerza de los originarios de la etnia wichi ocurrió entre el martes y el miércoles de la semana pasada, en el tramo entre los pueblos de La Unión y Rivadavia.
Y aunque la promesa, como siempre llegó, finalmente y como siempre, tampoco se concretó. Los pobladores siguen esperando respuestas a sus pedidos, y si no llega marcharán hasta Rivadavia y tomarán la municipalidad como medida de protesta.