Sus hermanitas está peleando con su vida a causa de la misma enfermedad.

La Flurona, una doble infección de manera simultánea provocada por dos enfermedades en una misma persona; gripe y SARS- CoV-2, fue la causante del fallecimiento de una bebé perteneciente a la Comunidad Wichí.

La bebé era de la Comunidad Wichí «El Quebrachal», de General Ballivián. Además de esta fatalidad, una de sus hermanitas también se encuentra en estado grave y está peleando por su vida. Esto llevo a que en desde la Municipalidad tomarán la decisión de cerrar algunas actividades.

El fallecimiento de la niña de la Comunidad Wichí se produjo en la madrugada de este jueves en la capital de la provincia después de que la bebé tuvo que ser trasladada desde Tartagal en Código Rojo, ya que el estado de gravedad en el cual se encontraba era realmente alarmante. Su hermanita está internada en grave estado ya que atraviesa una neumonía bilateral. Lucha por su vida en estas horas.

Carolina Serrano, una médica de la localidad de origen de la bebé, contó que «como medida preventiva se cerraron todas las actividades en Ballivián porque tenemos el primer caso confirmado de flurona; se hizo la evaluación epidemiológica en el lugar y entre los familiares convivientes del niño y sabemos que por el momento una hermanita está asintomática», detalló la referente de la salud.