Es literal, no es metáfora. Victoria Tolosa Paz hizo de árbitro en Mar de Ajó.

El presidente Alberto Fernández desembarcó en la costa atlántica bonaerense donde se hizo un espacio para disputar unos penales con un grupo de jóvenes en las playas de Mar de Ajó. Las imágenes rápidamente se viralizaron.

Fernández, previamente, se había reunido con empresarios del sector turístico en el Partido de la Costa, donde además recorrió una playa deportiva y destacó que es “una temporada récord con un 15% más de turistas que en la prepandemia y un 25% más de trabajadores contratados”.

La escena tuvo lugar en un momento de distensión. Unos jóvenes lo invitaron y él se animó. Victoria Tolosa Paz, diputada nacional del Frente de Todos y muy cercana al Presidente, se erigió como árbitro: “Dale espacio que tiene que patear”, dijo, al público, cuando Fernández se disponía a atajar el disparo de uno de los jóvenes. Antes, el jefe de Estado había pateado con suerte: metió el gol. No corrió la misma suerte cuando le tocó ir al arco. Se tiró al palo izquierdo, el correcto, pero la pelota entró.
Fernández estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; la diputada nacional peronista Victoria Tolosa Paz y el intendente local, Cristian Cardozo. El partido de La Costa fue uno de los destinos del país más elegidos en el mes de enero y lo que va de febrero.

La visita de Fernández incluyó uno de los paradores públicos que fueron desplegados en Miramar, Villa Gesell y Mar de Ajó, donde se desarrollan actividades recreativas gratuitas para la familia, como clases y espacios para practicar vóley, handball, tenis, fútbol y fútbol tenis, además de talleres, clínicas deportivas y espectáculos.