Durante cinco días hábiles, la Autoridad Metropolitana de Transporte recibirá opiniones a favor o en contra de un cambio de tarifas de taxis y remises. Algunos conductores piden un aumento del sesenta por ciento.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) abrió hoy un período de consulta de cinco días hábiles para conocer opiniones a favor o en contra de un posible aumento de tarifas de taxis y remises.

La resolución se basó en los pedidos de la Federación Nacional de Conductores de Taxi y el Sindicato Único de Conductores de Taxis, que demandaron un aumento del 20 por ciento, mientras que la Asociación de Taximetristas exigió un enganche automático con la tarifa fijada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que elevaría la tarifa un 60 por ciento, según informó este martes FM Profesional.

Las presentaciones deben realizarse por escrito en la sede de la AMT, Mitre 1231 de 8 a 13.

El último aumento se autorizó el pasado 10 de julio, cuando la bajada de bandera pasó a $8,50 y la ficha a $0,79 para los taxis, mientras que para los remises la bajada pasó a $8,60 y la ficha $0,80. En tanto, también se había autorizado a cobrar una tarifa nocturna a $ 9,50 y la ficha a $0,84 para taxis y 10 centavos más caras para los remises.