El Concejo Deliberante de Pichanal debía sesionar veinte veces este año. Hasta ahora, el 2015 sólo tuvo tres debates. “Faltan las actas de asistencia y de labor y nadie sabe nada”, aseguró el concejal Gustavo Mendieta.

El concejal Gustavo Mendieta aseguró que el Concejo Deliberante de Pichanal sesionó apenas tres veces este año, cuando se habían previsto veinte encuentros.

En una entrevista en FM Capital, Mendieta, de Salta Somos Todos, aseguró que realizó las denuncias correspondientes por la falta de las actas de asistencia y de labor.

“Hace doce años tenemos un intendente (Julio Jalit) que está plenamente ausente, nunca fue a la municipalidad ni le rindió cuentas a nadie y ahora pretende, una vez más, que aprobemos, entre gallos y medianoche, el presupuesto 2016”, dijo Mendieta. Al respecto, agregó que: “Esta sesión no dura más de cinco minutos entre su tratamiento y aprobación, porque no nos olvidemos de que la presidente del Concejo, Margarita Ramírez es la mujer del intendente”. “¿Cómo la mujer del intendente va a contralar la gestión del marido?”, se preguntó.

“A este municipio le tiene que llegar la intervención para que se respete la voluntad popular y se controle a quienes no cumplen con sus funciones”, completó.