Candidatas del Partido Obrero presentan su agenda de proyectos “por los derechos de las mujeres” para el Concejo Deliberante y la Legislatura.
 
Legisladoras provinciales del Partido Obrero, la concejal Cristina Foffani, la diputada Gabriela Jorge y la senadora Gabriela Cerrano, presentaron su agenda parlamentaria sobre los derechos de las mujeres.
 
En el Concejo Deliberante proponen ordenanzas de Cupo Laboral Trans del 3% en el Municipio, de Licencia por día femenino, y de Creación de un Concejo Autónomo Municipal de la Mujer.
 
En la Legislatura quieren leyes de Protocolo de Aborto No punible, de Concejo Autónomo Provincial de la Mujer, de Guarderías y Salas Maternales en los lugares de trabajo, y de Régimen de Elección de Jueces y Fiscales en Violencia de Género por el voto directo de las mujeres.
 
“Desde el PO presentamos esta agenda en el marco de la brutal violencia que sufren las mujeres salteñas. Nos preocupa la situación de emergencia en la que están las mujeres trans y travestis, que tienen una esperanza de vida no mayor a los 40 años, producto de ser víctimas de enfermedades y de la violencia que genera la prostitución y marginalidad. Es necesaria esta medida de discriminación positiva para que puedan acceder a un puesto de trabajo” aseguró Fofani.
 
Y Jorge agregó que “el oficialismo no quiso tratar la Ley de Protocolo de Aborto No Punible, ni siquiera el que presentaron ellos, mientras en Salta se sigue violentando a la mujer que sufrió una violación o necesita interrumpir su embarazo por peligro de vida”.
 
Finalmente, Cerrano enfatizó que “queremos que se cambie el régimen de elección de jueces y fiscales en violencia de género, los magistrados no toman medidas de protección ante las sucesivas denuncias de las mujeres y la mayoría de los casos termina en femicidios”. “Estos jueces son corresponsables y en Salta ni siquiera se les hace un jury que investigue y castigue estas conductas” acusó.