El ingreso de bananas ecuatorianas complica la situación de los productores del norte de la provincia. Hubo una reunión con expertos y funcionarios de gobierno para trabajar en el tema.

De la reunión realizada en Casa de Gobierno participaron funcionarios de los gobiernos nacional y provincial, delegados zonales y locales de la AFIP, Aduana, Senasa, INTA y productores de la Asociación de Frutos Tropicales del Norte.

En el encuentro se escucharon los planteos de productores, quienes ven en el ingreso de bananas procedentes de Ecuador como uno de los mayores problemas para el sector. Por ello se ordenó realizar un informe sobre la situación del sector. “Se acordó que el documento se confeccionará con una investigación previa y el aporte de datos será interinstitucional”, informa El Tribuno.

Funcionarios del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable resumieron que «la promoción para el consumo es importante y que también lo es mejorar el sistema productivo para hacer más competitivo al sector mediante el agregado y puesta en valor de este importante cultivo de las economías regionales».