Daniel Scioli volvió al país y justificó su ausencia en medio de las inundaciones de su provincia asegurando que creía que las aguas estaban bajando. “Pero ante la amenaza de sudestada volví en 24 horas», dijo.
Las inundaciones en la provincia de Buenos Aires afectaron a diez mil personas pero hicieron más daño a la gestión de Daniel Scioli tras conocerse que el gobernador bonaerense y candidato a presidente viajó a Italia en medio del desastre.
Scioli regresó esta mañana al país y brindó explicaciones de su ausencia.
«Tuve un esfuerzo extenuante al final de la campaña, pero ante la amenaza de sudestada volví en 24 horas. Fue un viaje personal, con contactos informales que iba a tener con el primer ministro de Italia. Y el estrés de la campaña me llevó a dolores físicos que me obligaban a hacer consultas médicas», explicó hoy Scioli a la prensa, según informó La Nación.
«Después de la elecciones y teniendo la evaluación de que el agua estaba a la baja, viajé. Pero cuando me informan de la amenaza de la sudestada decidí volver y en 24 horas estuve acá. Llegué a la mañana y me volví a la tarde», afirmó.
«Con esto no hacemos ni ausencia ni demagogia política. El adversario es el cambio climático. Yo no tomo esto en términos políticos y lamento a los que quieren llevarlo a esos términos, pero no lo van a encontrar de parte nuestra», dijo sobre las críticas que recibió, principalmente, por parte de Mauricio Macri y Sergio Massa.