Aunque vive criticando las formas y los fondos de Cristina Fernández de Kirchner, el camionero Hugo Moyano, presidente de Independiente, anunció a los acreedores del club que sólo les abonará el 20% de la deuda o, si no aceptan, nada.

La información fue publicada por el diario deportivo Olé que reprodujo el razonamiento del líder de la CGT opositora y presidente del Club Independiente. Razonamiento lógico aunque esa lógica no se aplique a la disputa que nuestro país mantiene con los llamados fondos buitres.

Y es que Moyano dio una conferencia de prensa en el día de ayer donde anunció que “La semana pasada hemos llegado a un acuerdo con los bancos Macro y Mariva. A los dos les debíamos $ 130 millones y, gracias a la buena predisposición que tuvieron, sólo les pagamos $ 30 millones y cancelamos la deuda. Quiero avisarle al resto de los acreedores que, si sus deudas son legítimas, van a cobrar, pero sólo estamos dispuestos a pagarles el 20% del monto total. Si les gusta, bien, de lo contrario seguirán acumulando intereses por años. No vamos a volver a pagarle a nadie lo que no le corresponde al club”, advirtió el presidente.

El último balance arrojó un pasivo superior a los $ 575 millones y la deuda bajó considerablemente en los últimos meses. La AFIP y la AFA son los principales acreedores del Rojo, pero Moyano prometió que, en 2016, la deuda estará controlada y el club no deberá recurrir a recursos de amparo para habilitar a sus refuerzos.