Aprovechando la proximidad de las elecciones presidenciales, el CUCAI Salta y la Fundación “Vida Sin Fin” convocan a todos los salteños a tomar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos. Buscan ampliar el actual registro de donantes, el día de las elecciones se podrán inscribir en las escuelas.

La idea principal es que durante las elecciones del domingo 25 de octubre,  en cada establecimiento haya una persona que pueda inscribir a los ciudadanos que deseen manifestar su voluntad de ser donantes de órganos.

La Secretaría de Turismo y Cultura, realizó la presentación de la Campaña “Vota X la Vida” que tiene como objetivo convocar voluntarios que se sumen a esta iniciativa con el fin de concientizar y difundir la importancia de la donación de órganos.

Octavio Guanca, integrante del CUCAI Salta dijo “estamos convocando a voluntarios que se sumen a trabajar en 150 escuelas de la ciudad, donde los salteños podrán manifestar su deseo de ser donantes de órganos. Esto generaría ampliar el registro que actualmente tenemos, con la posibilidad de ayudar a las personas que se encuentran en lista de espera. En Salta, este número supera las 500 personas, mientras que Argentina tiene alrededor de 10 mil pacientes esperando ser trasplantados”.

Los interesados en participar podrán informarse llamando al 0387- 154751008 o en las redes sociales “Fundación Vida Sin Fin”.

Todos X Lorenzo

Con solo 4 años, Lorenzo permanece en lista de espera para un trasplante de intestino en el Hospital  Garrahan de la provincia de Buenos Aires. Sus padres Karina y Santiago luchan para que el pequeño pueda vivir y crecer como cualquier otro niño.

Lorenzo, es el primero en la lista de espera por ese órgano en urgencia nacional. Es por eso que sus papás impulsan esta campaña para que la sociedad se involucre aún más, se informen y concienticen sobre la importancia de ser donantes.

“La importancia de esta campaña es máxima, porque todos somos parte de una comunidad y como sociedad deberíamos estar más comprometidos y también saber que nos puede tocar pasar por una situación así. Nosotros antes que nos enteremos que  Lorenzo necesitaba un trasplante no participábamos de ningún tipo de campaña porque nadie nos hablaba del tema. Pero ahora queremos cumplir con ese rol de informar a las personas y que sean conscientes que donando órganos se puede salvar vidas” fueron las palabras de Santiago Giménez, papá de Lorenzo y presidente de la Fundación “Vida Sin Fin”.