El tribunal electoral puso en funcionamiento por unos minutos el simulador de voto electrónico para las primarias del próximo 6 de octubre. Encontrar un candidato, una odisea.

Ocho precandidatos a gobernador, más de 40 listas a diputado provincial y casi 100 a concejal capitalino se concentrarán en la pantalla de voto electrónico para las primarias de octubre. Con un diseño similar al utilizado en comicios anteriores, la pantalla electrónica permite dos modalidades de voto: por lista completa y por categorías.

La interfaz del e-voto es similar a la utilizada en otras elecciones

Durante la tarde hoy estuvo disponible por algunos minutos el simulador online de voto electrónico y, tal como se preveía, es un verdadero quilombo. Tanto en la categoría diputado como en la categoría concejal no figuran los rostros de los precandidatos que encabezan la lista; por lo que, en caso de querer votar por categorías, el elector deberá conocer el sello partidario correspondiente al candidato, aunque dicho partido no compita en internas.

21 agrupaciones políticas aparecerán en la pantalla para la categoría Diputado

Una vez localizada la agrupación política a la que representa el precandidato buscado, se desplegará una «pantalla intermedia» con las diferentes listas. Para la categoría diputado, por ejemplo, el PJ lleva 10 listas; mientras que el Partido de la victoria registró 9. En la UCR competirán 4, en el Frente de Izquierda 3 y en el Partido del Trabajo y el Pueblo, 2.

30 agrupaciones competirán en la categoría Concejal por Capital

Los precandidatos a gobernador llevaran su foto del lado izquierdo del recuadro, sobre el extremo derecho aparecerá el número de lista, debajo el isotipo del partido y los colores correspondientes. En el extremo inferior izquierdo figuran: el nombre del frente, el partido y los nombres de los precandidatos a gobernador y vice.

Los 18 precandidatos a intendente aparecen un poco más amontonados en la pantalla, pero con la misma información incluida en el caso de la categoría gobernador y vice. En cualquiera de las instancias del e-voto se permite la opción de «Votar en blanco».

Los 18 precandidatos a intendente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here