Lucas Godoy presentó un proyecto para que la Provincia subsidie a niños/as y adolescentes huérfanos como consecuencia de la muerte de su madre a causa de un femicidio. Actualmente hay en el país 1617 menores de edad en esa condición.

La iniciativa viene a dar una respuesta a la situación de vulnerabilidad de los hijos de esas mujeres, asesinadas en muchos casos por su pareja y a su vez padre de los menores, por lo que estos se ven obligados a irse a vivir con otro familiar y sin ningún tipo de sustento económico.

El subsidio tiene carácter de una reparación económica por parte del Estado para estas víctimas colaterales de los casos de femicidios, cuyo monto deberá ser el suficiente para sacarlos de la vulnerabilidad económica y su asignación la determinará el juez interviniente en caso.

Según indicaron desde la Organización no Gubernamental “La Casa del Encuentro”, en todo el país desde enero de 2008 hasta diciembre de 2015, se registraron a 2.518 hijas e hijos de mujeres asesinadas en el marco de femicidios, con 1.617 que eran menores de edad al momento del hecho.

Godoy expresó que “esta Ley es un reclamo que vienen haciendo las organizaciones de mujeres, como una herramienta necesaria para evitar que se profundicen aún más las ya de por si terribles consecuencias que tiene un femicidio”.

Además el autor de la iniciativa mencionó que existen iniciativas de similar naturaleza en el Senado de la Nación y en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.