El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo D’Andrea, se refirió a los hechos violentos ocurridos el fin de semana pasado en la Balcarce. Aseguró que la zona debería ser sólo para restaurantes y bares. “Yo eliminaría todas las discotecas”, expresó.
Es más fácil prohibir que controlar: Alejandro Cornejo D’Andrea, ministro de Seguridad de la provincia, dijo que eliminaría todas las discotecas de la zona de la Balcarce por considerarlas lugares donde la violencia se origina con mayor facilidad.
Para el ministro, la Balcarce “debería ser algo más turístico, con restaurantes y bares”. “Después de la discoteca, y a raíz del consumo de alcohol, la gente se torna muy violenta”, agregó, en FM Aries.
“Se quedan en una esquina, se miran mal, se trenzan a golpes y muchas veces terminan en cuestiones graves”, dijo el funcionario, que por sus dichos, creería que los violentos sólo asisten a discotecas.
Según las propias palabras del ministro, también difundidas por Informate Salta, la seguridad en la Balcarce no da abasto en cuanto a la cantidad de locales y rubros habilitados en ese corredor, por lo que recomendó tomar medidas urgentes desde el municipio.
Esto es algo que muchos comerciantes de la Balcarce vienen denunciando desde hace tiempo: aseguran que se persigue a los locales que no encajan dentro de la idea de turismo del gobierno.