Ayer al mediodía senadores nacionales del FpV almorzaron con Daniel Scioli quien les confirmó que iría por la jefatura del PJ, cargo al que también aspira el gobernador salteño Urtubey que perdió presencia mediática en las últimas semanas.
Hasta hace dos meses, Urtubey se presentaba como amigo y vocero del por entonces candidato a la presidencia, Daniel Scioli. La derrota electoral en el balotaje, sin embargo, modificó todo y ahora varios dirigentes peronistas buscan presidir el partido.
El gobernador salteño explicitó oportunamente que buscaría ese lugar, aunque empezó a recibir críticas de varios referentes que incluyen a Jorge Capitanich que lo señalaron como parte de un peronismo de escuela bien que pretende poner el partido a disposición de Macri.
Ahora, el que también se suma a la disputa es el propio Daniel Scioli quién, según Ámbito Financiero en su edición de hoy, no solo blanqueo sus intenciones ante los senadores nacionales sino que también adelanto que se postulará a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en las elecciones de 2017.
En ese marco, puede explicarse otra reunión de ayer: la que mantuvo Scioli con el PJ bonaerense presidido por Fernando Espinoza en La Matanza. Y aunque por esa reunión, según publicó Clarín, recibió la crítica de varios intendentes electos que lo señalan como padre de la derrota; el ex motonauta deja en claro que ira por la jefatura del partido recibiendo el impulso de algunos que insisten que una vez reorganizado el PJ bonaerense, lo nacional se encolumnará.