La municipalidad adelanta en qué usará los 300 millones que le corresponderían por el empréstito que tomó la Provincia en el exterior. Aseguran que Sáenz quiere encabezar un proceso de cicatrización de los problemas que tiene la ciudad.
La secretaria de Obras Públicas, María Beatriz Blanco, hablo que con el programa El Acople Informativo y puntualizó que con esos fondos el objetivo central es la optimización de maquinarias para la planta hormigonera. En la actualidad, preciso, tal planta cuenta con dos rodados que están totalmente deteriorados. A ello sumarían la compra de bacheadoras móviles para optimizar los trabajos en diferentes puntos de la ciudad.
Añadió que se hará un fuerte trabajo de fortalecimiento de las luminarias, especialmente en los barrios que carecen de este servicio, a fin de reforzar la seguridad y que finalmente se realizará una fuerte recuperación de los espacios verdes de la ciudad por pedido del intendente Gustavo Sáenz.
Blanco explicó que lo que se pretende realizar es una mejor cicatrización de los problemas que tiene la ciudad, entendiendo que aún restan muchas obras por realizar, entre las que se destacan la de un plan de drenaje de la ciudad que se ejecutaría con fondos del Plan Belgrano debido a su alto costo.