Santiago Godoy hablo sobre el rol de los legisladores y los 300 millones de dólares que la Provincia tomo prestado en el exterior. Aseguró que controlaran el 20% que van a los intendentes, pero también el 80% que queda en la provincia.

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, defendió por FM Aries el criterio del Gobierno provincial de girar el 20% de los 300 millones de dólares que obtuvo en el mercado financiero internacional a los municipios porque “permite mayor participación de toda la sociedad que, en definitiva, es la que hace el esfuerzo de pagar la deuda”.

Aseguró que los legisladores no sólo van a controlar la ejecución de ese porcentaje que quedará en manos de los intendentes, sino que también se vigilará el uso del 80% de los 300 millones de dólares que quedan en manos del Poder Ejecutivo Provincial.

Sostuvo que la participación de legisladores y actores civiles no debe incomodarle a los jefes comunales porque hay que acordar un listado de obras y escuchar la demanda de la sociedad. Godoy, finalmente, aseguró que habrá un estricto control de la ejecución de las obras y prometió informes mensuales para saber estado de ejecución, montos empleados, actualizaciones de precios y hasta las fechas previstas para terminar.