El césped del estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, es cuestionado. El martes 29, la selección recibirá allí a su par de Bolivia, por una nueva fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

«Será como volver a jugar en inferiores», ironizó Sergio Agüero sobre las condiciones en las que aparece por estas horas el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba donde el próximo 29 de marzo la Selección recibirá a Bolivia por la 6° fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

El césped luce aún maltratado como consecuencia del recital que la banda de rock Iron Maiden brindó allí el pasado 13 de marzo ante una multitudinaria asistencia. «Supongo que los responsables tendrán tiempo de poner en condiciones el terreno», fue otra de las voces de los protagonistas que manifestaron su opinión, en este caso la de la Pablo Zabaleta.

Ante la presión de los protagonistas el gobierno de Córdoba dio por seguro que el campo de juego del Kempes estará «a la altura» del partido de Eliminatorias, todo en el marco del espantoso estado en que se vio el césped durante el choque Belgrano-Vélez.

cancha cordoba 2

«El campo va a estar bien, durante diez días se va a trabajar en doble turno y si me tengo que poner el traje de canchero o de jardinero lo voy a hacer y trabajar hasta las 12 de la noche», se comprometió el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, el ex futbolista Oscar Dertycia.

El otrora goleador de Instituto y Fiorentina, virtual ministro de Deportes provincial, contó por el canal TyC Sports que llegarán hoy desde Buenos Aires unas quince personas y máquinas para trabajar en el césped.

Dertycia dijo entender la «desesperación y la preocupación de todos» y que por eso se puso «al frente» de las obras.

El dirigente dijo también que tenían los «recitales» comprometidos desde la administración provincial anteriores, que es del mismo signo político, y además unos cuarenta partidos de Belgrano y Talleres. «Si me hubieran dado Argentina-Uruguay en septiembre el campo hubiera estado en perfectas condiciones», dijo, aunque insistió que el próximo 29 el campo «va a estar a la altura y en condiciones» para el partido frente a Bolivia.

cancha cordoba 3

Las imágenes que dejaron el partido Belgrano-Vélez, levantando arena ante cada pique de la pelota mostraron un terreno que no comulga con el que deber ser de un partido de Eliminatorias, en el que Lionel Messi y compañía tratarán de llevarse de allí los tres puntos.

Fuente: Infobae