El intendente de Tartagal y presidente del Partido de la Victoria aseguró que conseguir plata y gestionar no es difícil. Luego de su frustrado intento de ser el candidato a vice de Urtubey; Sergio “Oso” Leavy destacó sus contactos con la nación de donde provienen los fondos que según dijo benefician a su ciudad.

A pesar de no haber conseguido agradar al gobernador Urtubey para ser su compañero de fórmula, Sergio Leavy, intendente de Tartagal, trató de demostrarle a funcionarios e intendentes que conseguir plata y gestionar no es cosa difícil, cuando hay compromiso. En el programa se jactó de que recientemente consiguió que la Nación le otorgue un fondo de mejoramiento institucional que permitirá dotar de equipamiento informático y bienes muebles por 360 mil pesos a su municipio. A eso se sumará la posibilidad de que las plazas de la ciudad norteña tengan juegos para la salud y niños, a través de fondos nacionales.

En tiempos donde los equipos de salud son escasos y el hospital de Tartagal, referente del norte de la Provincia, no da abasto con la atención de las patologías de la época y los médicos denuncian que los niños se mueren porque no hay recursos económicos ni humanos para llegar a cada uno de los hogares y así brindar asistencia sanitaria, Leavy también mostró lo que calificó como un logró: que Nación envíe 6 camiones de salud, los que hoy realizan diagnóstico por imagen, hacen apoyatura sanitaria y entregan 150 anteojos por día.

Si bien Leavy se mostró conforme con los beneficios alcanzados, dice falta “mucho por hacer” y se mostró preocupado porque en los últimos 10 años Tartagal tuvo un incremento poblacional de 27 mil habitantes por lo que “todo es poco y siempre tenemos problemas, nos falta todo por el gran crecimiento que tenemos” por lo que dijo que hay que apuntar a la creación de industrias, una materia pendiente por parte de las autoridades gubernamentales. En materia habitacional, Leavy también anunció que con fondos nacionales se construirán durante el año 321 casas para las comunidades aborígenes, sobre la ruta 86, y se edificarán 10 centros de salud (CIC) en los parajes de la zona.