La madrugada de Orán estuvo caliente. Operativos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria se llevaron a cabo en domicilios, emisoras y locales comerciales de dos personas vinculadas a la oposición del intendente Marcelo Lara Gros: Roberto Meri y de Gustavo Astún.

Todo empezó a las 4,30 de la madrugada. Según informan colegas de esa ciudad, a esa hora gran cantidad de móviles y funcionarios de civil aunque identificados con las siglas PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) empezaron con los allanamientos que incluyó el cruce de vehículos en los ingresos a los boliches, bailantas y las emisoras radiales de los empresarios Roberto Meri –dueño de radio 10 de Orán y suegro del Senador Provincial por Orán Pablo Gonzalez; y Gustavo Astún que es hermano del Diputado Provincial por Orán Marcelo Astún-. Los domicilios particulares de los involucrados también habrían sido allanados.

 El portal Revista Norte de esa ciudad describió la escena de la siguiente manera: “La sucursal de la AFIP permaneció abierta, por lo que aparentemente estaría siendo parte de los operativos. La ciudad parece militarizada, los móviles, autos y carros, atraviesan las calles principales y los ingresos a los locales bailables provocando embotellamientos, previo al horario de cierre y de salida de los clientes. Entre los puntos que serían blanco del operativo están: La Tropi, Radio 10, Radio Güemes, los boliches Glass, Blen, Casa Blanca y los karaokes -uno de calle Güemes y Lamadrid, otro de calle Egües al 500-.

Tambien los domicilios particulares identificados como propiedad de Astún y Meri estarían siendo allanados, aunque no se saben los motivos de dichos allanamientos.-

 

Foto0854Fotos: revista norte