La lluvia en General Guemes no dio tregua y se cobró una víctima: Raúl Contreras de 52 años perdió la vida cuando la camioneta en la que se trasladaba volcó debido al agua sobre la calzada.

Ocurrió en la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 1135. Allí volcó una camioneta debido a la gran cantidad de agua que había sobre la calzada y en el hecho perdió la vida el acompañante, Raúl Contreras, de 52 años, mientras que el conductor fue trasladado al Hospital Joaquín Castellanos. Asimismo, los medios nacionales ya informaron con alarma que a través del Ministerio de Seguridad, por medio de la policía de Salta, Bomberos y la Subsecretaría de Defensa Civil, se asistieron a 300 personas afectadas por el desborde del río Pescado en el departamento de Orán y que las mismas fueron albergadas en el camping Finca Carmelo Rodríguez. En Hipólito Yrigoyen, otras 60 personas fueron evacuadas tras el desborde del río Blanco.

Volviendo a lo ocurrido en el departamento de General Guemes, hay que decir que las localidades que se vieron muy afectadas fueron El Bordo y Campo Santo. General Guemes, mientras tanto, amaneció ayer bajo el agua a causa de las lluvias que se extendieron desde las 3.30, aproximadamente, hasta las 8. A las inclemencias climáticas se sumó el caudal que llega a la localidad cabecera del departamento proveniente de los municipios de El Bordo y Campo Santo. “Todo el caudal del departamento desemboca en la ciudad de General Gü emes, lo que agrava el problema de los anegamientos”, comentó Juan Carlos Palma, del cuerpo de bomberos voluntarios Manuel Belgrano, a periodistas del diario El Tribuno.