Frente a la Plaza 9 de Julio, en de su oficina del quinto piso del anexo del Senado, el candidato a gobernador Miguel Nanni, confió a Cuarto Poder su convencimiento de que la provincia asiste a la resurrección de la UCR. (Gonzalo Teruel)

“Vamos a triplicar el número de concejales que tenemos, vamos a volver a la Legislatura y hasta vamos a ganar alguna intendencia como la de Cachi que ya está prácticamente asegurada”. La afirmación corresponde al titular de la UCR, Miguel Nanni, y confirma el entusiasmo con el que el radicalismo encara la última semana de campaña electoral.

En los últimos días el candidato a gobernador recorrió el interior provincial y, según le contó a Cuarto Poder, la respuesta fue muy buena y eso alimenta unas “muy buenas expectativas” para consolidar la resurrección del radicalismo salteño. “Vamos a crecer en muchos departamentos como Orán, Metán y Rosario de la Frontera” explicó y reconoció que enfrentan “un gran desafío: consolidar esta línea de trabajo y este floreciente proyecto político”.

Frente a la Plaza 9 de Julio, en de su austera oficina del quinto piso del anexo del Senado, Nanni se mostró contento de haber conseguido en apenas 4 meses -los que lleva al frente del partido- “poner una fuerza competitiva en la calle” y “haber quedado en virtual empate técnico con el Partido Obrero”. “Vamos a crecer porque en las primarias se derrumbaron varios mitos como que Romero era el único que le podía ganar a Urtubey y con la ventaja indescontable que sacó el gobierno, muchos radicales y muchos independientes nos van a votar porque nos ven como una alternativa a futuro”, profundizó.

Pese a ese estimulante análisis, mesurado, no quiso anticipar los resultados de la disputa por ser “la tercera fuerza política de la provincia” con el PO. Otros dirigentes radicales, en cambio, ya hablan de sumar “2 dígitos” y superar el 10% de los votos para desbancar al trotskismo que lo aventajó por menos de 4 mil votos en abril. De esos otros dirigentes y de las ya históricas diferencias en el seno del partido también habló el cafayateño: “Somos un partido con una estructura muy grande y con distintas voces pero yo no hablo de interna, ahora vamos a tener que consolidar este proyecto  que nos aglutina a todos” planteó como objetivo para el futuro y destacó “la renovación de la dirigencia y la participación de jóvenes figuras en cada rincón de la provincia”.

Antes de terminar la charla, cansado pero confiado en una “plena recuperación del radicalismo” anticipó que “esto recién comienza” y recordó que “hace 4 años sacamos apenas el 1% y ahora hicimos una muy buena elección que seguro vamos a mejorar el 17 de mayo”. “Nosotros somos la verdadera y posible oposición”, concluyó Nanni antes de cerrar la puerta y arrancar un nuevo viaje de campaña radical por los caminos de la provincia.