Dos semanas después de haber incorporado seguridad privada, el Hospital San Vicente de Paul, de la ciudad de Orán, fue escenario de un nuevo hecho de inseguridad. Una anciana que estaba internada en el lugar fue abusada en una de las habitaciones.

Una mujer de 76 años que se encontraba internada en una de las habitaciones del sector de Clínica Médica fue abusada por un joven de veinte años de edad.

El hecho ocurrió el domingo al mediodía. Radio Güemes informó que la hija de la anciana salió de la habitación, ubicada en el tercer piso del hospital. Volvió a los pocos minutos y se topó con la puerta cerrada. Al abrirla encontró al hombre, quien abusaba de su madre.

Tras un forcejeo, el hombre escapó por uno de los pasillos. Fue interceptado por uno de los nuevos guardias de seguridad del hospital, empleados de una empresa privada que desde hace dos semanas trabajan en el lugar.

El joven acosador fue entregado a la Policía mientras las falencias en materia de seguridad continúan en el hospital.

Seis empleados de seguridad privada se sumaron a principios de agosto a los ocho policías que dispone la provincia para cuidar el hospital. Sin embargo, los hechos continúan.  Uno de los más resonantes del año fue el caso de un hombre que fue descubierto vejando un cadáver.