El hospital San Vicente de Paul, en Orán, no cuenta con profesionales para la atención de traumatología, tampoco hay un neurocirujano para los fines de semana.

Tras un accidente de una menor el fin de semana y el descargo de un padre vía redes sociales, se destapó la olla y se hizo nuevamente de público conocimiento que la atención en el principal centro de salud oranense dista mucho de lo recomendable para un lugar así.

La Diez Orán informa que Karina Segovia, delegada de Apsades confirmó: “llevamos varios fines de semanas complicados con las guardias y sin traumatólogos ni neurocirujanos”. “No hay presupuesto para pagar a los traumatólogos y por eso se derivan los pacientes en muchos casos, tampoco los hay en el nosocomio de Embarcación por lo que hay que derivar a Salta o Tartagal (a más de 100 km.)”.

Entre otras declaraciones, Segovia comentó el estado general del hospital, cierto abandono por parte del ministerio de Salud comandado por Roque Mascarello y reconoció que “caímos mucho en la calidad de atención y hasta ahora ninguna gerencia se pone firme”.