La presidenta Cristina Fernández de Kirchner exigió que se esclarezca el asesinato de la líder trans Diana Sacayán. Pidió la colaboración de las fuerzas de seguridad nacional y metropolitana. 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner exigió este miércoles que se esclarezca el asesinato de Diana Sacayá, la líder trans que fue hallada ayer sin vida en su departamento del barrio de Flores, en la ciudad de Buenos Aires.

«Pido la colaboración de las fuerzas de seguridad nacional y metropolitana para esclarecer el terrible crimen de Diana», dijo la mandataria durante el discurso que dio en la inauguración de una planta de la empresa de bienes de consumo L’Oreal, según informó La Nación.

La jefa de Estado recordó además que Diana fue la primera trans a la que le dio un DNI con nueva identidad de género y llamó a las mujeres a luchar contra la discriminación de género.

«Los hombres no son los únicos que pueden discriminar una mujer. Si somos el 50% del planeta y hay discriminación quiere decir que tenemos problemas hacia dentro. Muchas veces nos discriminamos entre las propias mujeres,» dijo.

«Y ojo que no me pongo en la ultra feminista. Miren como estoy peinada, me pinto desde los 15 años como una puerta. Me encanta resaltar que soy mujer y también respeto a las que no les gusta. A mí me gusta ser mujer y por ser mujer a veces somos discriminadas,» agregó.

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) lamentó ayer la muerte de la activista trans, quien era la coordinadora del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL).