«Por qué Bettina Romero decide dar aumento que a ella se le antoja, para eso están las paritarias», cuestionaron.

El secretario general del Sindicato de Municipales de Salta (SIMUSA), Sergio Rodríguez, criticó el aumento salarial a los trabajadores, del 10% anunciado por la Intendenta ayer. Consideró que es «más de lo mismo de la gestión de Bettina, es una política antisindical de un gobierno que que persigue a gremialistas y les quita representatividad».

A la jefa comunal, el sindicalista le aclaró que ellos son los elegidos por la voto directo de los trabajadores. Y cuestionó: «No puede ser Bettina Romero la patrona y la representante de los trabajadores» y agregó: «Esto es politiquería barata».

Rodríguez recordó que en enero les corresponden el 6,5% de aumento, mientras que en febrero el 13,5%. «Estamos en un 20% de aumento y pretende darnos el 10% a modo de solidaridad con los trabajadores municipales. Es una burla», dijo. «Hay un 20% que está vencido, mínimamente me tenés que dar el 20%, discutimos el resto del primer semestre de la paritaria a partir de que nos convocamos y estamos al día», replicó.

Asimismo, anticipó que este martes fueron los cinco gremios municipales convocados al CCM a partir de las 11 horas. «De manera vergonzosa, poco seria, si tenés una propuesta la notificás por escrito y no por WhatsApp», cuestionó.