La Municipalidad de Salta quiere sacar a los puesteros del parque pero nada dice de las sangucherías, confiterías y cervecerías que también ocupan el espacio público.

El famoso «orden» estipulado por la intendencia de la gestión Romero parece que posee algunos sesgos. Mientras quieren sacar algunos vendedores del Parque se olvidan que en el mismo espacio verde se encuentran apostadas sangucherías y kioscos sobre calle Córdoba.

También se olvidan de las cervecerías y resto de venta de sushi que llegan a cortan la calle para ocupar toda la cuadra del paseo Guemes.

Ni que decir de la conocida confitería situada en frente de la Plaza 9 de julio que cada vez ocupa con mesas y sillas parte de la calle y del espacio.

El romerato solo contra los que menos tienen

La Municipalidad de Salta vetó la ordenanza que prorrogaba  la continuidad de la feria en el Parque San Martín aunque un grupo de puesteros presentó a fines de enero un amparo colectivo para seguir con la actividad en ese lugar.

Después de una reunión de conciliación el Ejecutivo municipal presentó un plan de obra para reubicar a los puesteros en la zona de la actual terminal de ómnibus.

El Centro Cívico Municipal (CCM) ofreció que se trasladaran a un nuevo punto comercial que se abrirá en la parte sur de la Terminal de Ómnibus. Según la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, dicho espacio estará listo en junio y tendrá góndolas renovadas con una mejor distribución de los espacios.

Bettina los quiere bien lejos aunque los puesteros quieren tener la misma posibilidad que tienen algunos empresarios.