Héctor Jesús Barraza era excombatiente de Malvinas y fue quemado vivo en el baúl de su auto a principios de 2014 por su expareja. Hoy comienzan los alegatos del juicio y hay dos implicados más.

Héctor Jesús Barraza quien fue excombatiente de Malvinas murió quemado vivo por su expareja, Estela del Valle Figueroa, en el baúl de su auto. Esto ocurrió a principios de 2014 y hoy inician los alegatos del juicio. También están imputados la nueva pareja de la mujer, Javier Ponce Luque y su hermana.

El 16 de enero de 2014 fue la última vez que vieron a Héctor hasta que tres días después su auto apareció calcinado con la víctima en su interior. En ese momento empezó la investigación.

Estela era la única heredera del excombatiente ya que nunca se habían divorciado. El día antes del crimen, el hombre comentó a su hermano que la imputada iba a quedarse a dormir en su casa, con un matrimonio de la iglesia. Ponce Luque y su hermana Marcela se hicieron pasar por dicha pareja.

Cuando Héctor desapareció, los investigadores encontraron la cerradura sin forzar y un juego de llaves tirado en el suelo. Los testigos, los policías que participaron de la investigación y los que hicieron las escuchas ya declararon ante el Tribunal Oral N° 2. Este lunes serán los alegatos finales.