Diputados recibieron al embajador de la Unión Europea, José Ignacio Salafranca, quien precisó la situación de la comunidad europea. El diplomático visitó Salta para presentar un proyecto que la Unión Europea financia en Cachi y Guachipas. 

En esta oportunidad, el embajador José Ignacio Salafranca brindó detalles acerca del funcionamiento e importancia que tiene el Parlamento Europeo, que agrupa a 751 diputados representando a decenas de Estados del viejo continente y que sesiona en la ciudad francesa de Estrasburgo. También señaló que su composición incluye partidos de diferentes corrientes ideológicas, siendo el Partido Popular Europeo y Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas los dos bloques mayoritarios.

Con respecto a la Argentina, expresó que el bloque europeo espera llegar a acuerdos comerciales con el bloque del Mercosur, al tiempo que destacó los avances que existen en nuestro país en el ámbito científico y tecnológico. Salafranca dio especificaciones sobre el Plan de Desarrollo Comunitario “El Agua es Recurso Vital”, el primer proyecto de coparticipación desarrollado bajo esta modalidad entre la provincia de Salta y la Unión Europea. El mismo se desarrolla en Cachi y Guachipas con financiamiento de la Unión Europea.

Por su parte el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Manuel Santiago Godoy, informó al embajador europeo de la reciente participación de la Provincia en la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA), los satisfactorios avances obtenidos en ámbito legislativo para nuestra provincia.

Además, junto a los otros diputados presentes, detalló las medidas que se adoptaron en la provincia para prevenir la violencia de Género y la reciente media sanción del Proyecto de Ley que establece un cupo igualitario para cargos electivos en Salta. Participaron del encuentro las diputadas Irene Soler, Francisca Jiménez, Liliana Guitián, Marisa Villanueva y los diputados Salvador Scavuzzo, Mariano San Millán y  Fabián Bruna Pérez.