El peronismo dialoguista agregó una planilla de obras públicas al presupuesto para aprobarlo. Pichetto, Kosiner y Bossio se reunieron para remarcarlas. Son los diputados que responden a los gobernadores.

Señalados ya por la opinión pública como diputados y gobernadores que se arrodillan ante la Casa Rosada, los gobernadores y algunos de sus diputados del PJ dialoguista lograron sumar obras por más de 10 mil millones de peso para garantizar la sanción del presupuesto en el Congreso nacional durante la sesión de ayer.

Según informaron, el listado incluye obras para los próximos tres años y para provincias como Salta, Chaco, Entre Ríos, Córdoba y Tucumán, entre otras. Sus legisladores fueron claves para que el Gobierno sancionara el lunes la reforma previsional.

Los diputados del interbloque federal exigieron ayer en el debate en comisión del presupuesto, pero muchas no llegaron a incluirse en el dictamen y serán agregadas en el debate en particular. Lo pidieron ni bien comenzó la sesión y Cambiemos lo aceptaría para construir una mayoría.

Según medios como La Política Online, en ese tipo de medidas fueron claves el jefe de los senadores del PJ macrista Miguel Ángel Pichetto y su par en diputados, el salteño Pablo Kosiner quienes acordaron mantener un diálogo permanente y definir una agenda común para 2018, con el objetivo de posicionarse como una opción electoral opositora.